¡Buenos días a todos y todas!
Queríamos recordaros que el próximo lunes, 8 de julio, entrará en vigor la Disposición adicional primera del DECRETO 17/2019, de 2 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrolla en la Comunidad de Madrid el procedimiento de ejecución, registro y comunicación de las inspecciones periódicas de instalaciones eléctricas de baja tensión, de las excepciones de las instalaciones eléctricas comunes en fincas y se establecen criterios de seguridad en los suministros complementarios en algunos locales de pública concurrencia.
Dicha disposición recoge lo siguiente:
Disposición adicional primera
Equipos de alumbrado de emergencia
Los aparatos de alumbrado de emergencia que se instalen a partir de la entrada en vigor de este decreto deberán disponer de un sistema automático de ensayo del correcto funcionamiento y autonomía asignada.
El titular de los equipos será responsable de disponer de la documentación que acredite la fecha de instalación de los mismos.
Por tanto, a partir del 8 de julio todas las luminarias de emergencia que se instalen tendrán que ser tipo autotest, y esta exigencia será comprobada en cualquier inspección que se realice a partir de dicha fecha.
Os dejamos el enlace al documento completo para su consulta BOCM2019.04.08, aunque ya lo tenías enlazado en nuestra entrada anterior sobre la publicación del Decreto 17/2019.
Como siempre, esperamos que sea de vuestro interés y agradeceremos comentarios. Para cualquier cuestión que os surja sobre éste u otros temas, no dudéis en preguntarnos.
¡Muchas gracias por vuestra atención!